Ver comentarios

 

Calasanz Chinchachoma La calle e-Revista Comentarios Ver comentarios

 

 

 

Comentarios enviados recientemente: ( Pulse F5 para ver los últimos)


Nombre: Sonia Tellez
Direccion: Calle 66, no. 1145
Ciudad: Phoenix, Arizona
Pais: Estados Unidos
Remote Name: 24.251.181.65
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.8.0.8) Gecko/20061025 Firefox/1.5.0.8
Date: Sábado, 18 de Noviembre de 2006
Time: 03:44 p.m.

Comentario

Los niños deben ser responsabilidad de la comunidad. La responsabilidad primordial radica en los padres, pero cuando esto no es posible, se transmite hacia la familia inmediata, o sea, la comunidad. La comunidad ha pasado a ser hoy en dia nuestra 'familia inmediata', pues con la frecuente lejania geografica de la familia, nuestra comunidad viene a llenar ese vacio. Si queremos ser ciudadanos responsables y hacer de nuestras vidas un acto de amor y marcar la diferencia, debemos apoyar el bienestar de los miles de niños que quedan desamparados. El Tio Lobo y hogars Calasanz han tomado esta responsabilidad muy en serio y han marcado la diferencia para algunos niños que hoy ya son adultos responsables y felices. Pero no pueden solos, necesitan ayuda. Demosles la ayuda necesaria. Ser voluntario un dia al mes, apoyar donando objetos que no necesitamos o cualquier otro recurso, ayuda mas de lo que creemos. Un abrazo fuerte a todos los que se han hecho parte de esta comunidad responsable! Sonia Tellez


Nombre: VÍcToR HugO rAmÍreZ GaRCíA
Direccion: Rey Yupanqui # 17
Ciudad: México DF
Pais: México
Remote Name: 189.136.164.170
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; Win 9x 4.90)
Date: Viernes, 03 de Noviembre de 2006
Time: 11:27 a.m.

Comentario

¿cómo negarle a un niño la oportunidad de reír? ¿cómo negarle el abrazo, la palabra, la mirada? ¿cómo ignórarlo haciédolo parte del paisaje urbano? un bote más, un semáforo más, un perro más... -tío es que a nadie le importo- escucho, y me pregunto lo mismo de nuevo. cada vez hay más y más, la tarea es ardua, pero si está en mis manos aportar un poco, y si en tus manos está otro tanto, ¿cuánto no podremos lograr? Es necesaria la comunicación enhre todos los tíos, la tarea escolapia es la tarea humana, sígamos adelante, con todas las ganas del mundo, porque vale la pena, porque ellos valen mucho la pena. gracias tíos por su entrega.


Nombre: Hilario Cedeño
Direccion: Calle 62 N° 17 A-73
Ciudad: Bucaramanga
Pais: Colombia
Remote Name: 200.114.4.175
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)
Date: Jueves, 02 de Noviembre de 2006
Time: 06:59 p.m.

Comentario

Un saludo colombiano a todos los integrantes de Hogares Calasanz, especialmente a los niños y a los 'tios(as)'. Con regularidad el P. Paco Añaya me envía la revista que me mantiene informado de los logros, las actividades y los retos de estar a favor de los niños(as) de la calle. En Colombia también los hay, especialmente desplazados por la violencia que vive el país, realidad que lacera, indigna y a la vez ante la que uno se siente impotente. Pero ánimo, porque la vida vala la pena vivirse, y más cuando ayuda a dar sentido a la vida de otros. Mi cariño por esa obra y adelante. Hilario msps.


Nombre: Marlene Vega
Direccion: Av. del Bosque no. 6315
Ciudad: Puebla
Pais: México
Remote Name: 200.52.173.7
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)

Comentario

Que tal, soy Marlene y estudié la preparatoria en el Morelos en Ocotlán Tlax, escribo esto para compartir con ustedes lo mucho que dejó en mi el estudiar en una escuela calasancia y el haber tenido el gran honor de conocer al padre Paco Anaya, quien con su ejemplo me ha motivado a ayudar a niños que necesitan mucho de nuestro amor y nuestro apoyo. Hace ya algunos años tuve la oportunidad de visitar los hogares de México y Puebla, quedando admirada de lo mucho que los padres, tíos y tías dan por una simple sonrisa. Yo vivo en Puebla y por la lejanía del hogar de mi casa, me fue difícil brindarles un poco de mi ayuda, sin embargo, busqué otras opciones y ahora colaboro en un orfanato que esta más cerca de mi casa y en donde he podido aplicar mucho de lo que he visto con ustedes y gracias a los consejos del padre Paco he podido estar cerca de las niñas de la Casa de Asís, ellas van a la misma escuela que los niños del hogar y muchas veces me cuentan anécdotas sobre algunos de los niños que pude conocer. Con ellas he participado ayudándoles a escribir mejor, a hacer sus tareas, a desarrollar su imaginación, les he dado clases de pintura, de manualidades, y lo mejor de todo es que he tenido la oportunidad de llevármelas de campamento a Tlaxco, Tlax, en donde ha sido mucho más fácil que compartan lo que tren cargando sobre los hombros. Desgraciadamente esta casa no tiene un concepto tan unido como el de los hogares Calasanz, realmente no es una familia, ni tampoco tienen tanta libertad, por lo tanto es un ambiente tenso. Sin embargo, esto no desmerita lo mucho que las madres hacen por ellas y lo mucho que me permiten hacer a mí. Y la verdad es que todo esto ha sido por motivación de lo que vi y aprendí en hogares Calasanz, y estoy feliz de poder ser parte de un proyecto como este. En esas caritas he encontrado tanto y me han dado mucho más de lo que yo pueda lograr hacer por ellas, esta ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida. Ojala y muchos tengan la oportunidad como yo la tuve de conocer su trabajo, el cual realmente representa una gran inspiración y motivación para darse a los demás. Lo último que puedo decirles es GRACIAS a los padres, tíos y tías, por todo lo que dan no solo a los niños de los hogares sino a todos los que tenemos la oportunidad de conocerlos.


Nombre: Aljun Maglangit, Sch.P.
Direccion: 14 October 2006
Ciudad: Manila
Pais: Philippines
Remote Name: 202.163.208.48
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

My warmest congratulations to all our brothers in the Pious Schools, Escolapios, Mexican Province, for the work well done. Hogares Calasanz is a place where our poor street children dwell. A place where they can share love and be loved. May God always bless you all and have courage to continue the work entrusted to us by our holy founder, St. Joseph Calasanz. To all of you.... Sail on... God bless.


Nombre: Lola Cendales
Direccion: lola@etb.net.co
Ciudad: Bogotá
Pais: Colombia
Remote Name: 189.168.99.56
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)

Comentario

Los niños que viven en la calle son expresión de la problemática que vive nuestra sociedad y que afecta con mayor crudeza a los sectores populares; por esto, la solución tiene que ubicarse en el ámbito de los derechos de los niños y de las niñas y ser el resultado del esfuerzo de muchos. El trabajo que realizan los Hogares Calasanz con los niños de la calle, inspirados en los valores del Evangelio y en el ejemplo de San José de Calasanz cumple una labor muy importante; primero, porque hace visible el problema y genera conciencia en una sociedad que se torna cada vez más insensible ante un problema que se le ha vuelto cotidiano; segundo, porque plantea propuestas concretas, ofrece a los niños un presente en el cual es posible vivenciar la solidaridad, valorar el estudio y tener una actitud diferente ante el trabajo, todo con lo cual van quedando bases de dignidad desde donde se pueda asumir la vida de manera distinta; tercero, porque el trabajo con niños de la calle obliga a plantearse un proyecto de vida, un proyecto educativo y un proyecto de sociedad en el cual vale la pena comprometerse. Y para esto los Hogares Calasanz son un espacio y una oportunidad privilegiadas.


Nombre: Francisco J. Aísa
Direccion: 12 Ave. Padre Noel
Ciudad: Ponce
Pais: Puerto Rico
Remote Name: 64.237.250.104
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.0.7) Gecko/20060909 Firefox/1.5.0.7

Comentario

Conozco la obra de los Hogares Calasanz desde hace tiempo, y siempre he admirado una tarea como esa. Creo que el P. Chinchachoma tuvo una especial sensibilidad para encontrar un mensaje de Dios en los niños de la calle. A todos los que trabajan en los Hogares Calasanz o están en relación con ellos, mi saludo fraterno y mi estima.


Nombre: tio pechan "armando escolapio"
Direccion: Jesús Carranza
Ciudad: Apizaco Tlaxcala
Pais: México
Remote Name: 189.131.8.218
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

Este día regreso a mi memoria los momentos muy bonitos que pase en e hogar, fue un año sumamente rico para mi, la verdad creo que el mejor. aprovecho este medio para saludar a la tia mode, marilú, y a todos los chavos de la casa, solo me queda decir q todos los tios que sigan adelante con lo que hacen; en verdad hay cosas que valen la pena hacer, pero el oco o mucho tiempo que ustedes dan a la casa Dios ya se los pago..... animo y suerte les dejo un abrazo


Nombre: Willians Costa
Direccion: Urbanización Bararida
Ciudad: Barquisimeto, Edo. Lara
Pais: Venezuela
Remote Name: 190.37.39.137
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

Desde Venezuela, quisiera enviarle un saludo a toda la gente querida de México, y a todos los escolapios. Principalemente a quienes hacen posible día a día ese hermoso sueño de Calasanz, que hoy se hace realidad en "Hogares Calasanz"...... Que Dios siga acompañándolos, y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo desde estas tierras caribeñas.... Un abrazo a toda la gente buena de esa hermosa tierra de Dios.....


Nombre: Ma. Irma Pumarada Carvajal
Direccion: Raùl Ponce de Leòn No. 3 Sta, Anita Huiloac
Ciudad: Apizaco, Tlaxcala
Pais: Mèxico
Remote Name: 189.131.17.104
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

Hola, me da mucho gusto que el padre Paco Anaya me haya invitado a participar lo cual agradezco mucho. Tengo el gusto de trabajar con los Padres Escolapios del Instituto Fray Pedro de Gante, colaboro con la catequesis pero màs que enseñar aprendo cada dìa algo nuevo con los niños y me enriquezco con las clases que nos dan los padres y que me han hecho crecer como persona. Felicito a todos los Escolapios por la labor que hacen en favor de los niños necesitados de amor en los Hogares y que Dios los bendiga. Gracias por todas las oportunidades que me han dado para ser una servidora de Dios.


Nombre: ELIDE LIZARRAGA
Direccion: 5260 FIORE TERRACE
Ciudad: SAN DIEGO CA
Pais: USA
Remote Name: 66.75.143.137
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727)

Comentario

LES QUIERO FELICITAR, POR LA GRAN LABOR QUE HACEN DIA CON DIA, CON TODOS AQUELLOS QUE EN VERDAD LO NESECITAN, POR QUE LA DIFERENCIA ESTA EN LOS HECHOS Y LA GRAN DEDICACION QUE TODOS USTEDES PONEN EN ESTOS CHICOS, QUE TAN FALTOS ESTAN DE COSAS TAN ESENCIALES, QUE MUCHAS VECES SOLO PERSONAS COMO USTEDES CON UN GRAN AMOR Y GANAS DE AYUDAR SE DAN CUENTA Y NOS HACEN SENCIBLES A LOS DEMAS ANTE ESAS NESECIDADES. FELICIDADES POR ABRIR SU CORAZON Y COMPARTIR CON NOSOTROS SU TRABAJO A TRAVEZ DE SU REVISTA HOGARES CALASANZ. DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES SIEMPRE.


Nombre: P.Ignasi Peguera, escolapio
Direccion: Wiedner Hauptstr. 82
Ciudad: A-1040 Viena
Pais: Austria
Remote Name: 84.112.45.68
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.01; Windows NT 5.0; .NET CLR 1.1.4322)

Comentario

Animos Paco y todos los colaboradores de la obra que están realizando. Calasanz los bendiga y les sonría. P.Ignasi Peguera Sch P


Nombre: Francisco Anaya Walker, Sch. P.
Direccion: Yaquis 70, Tlalcoligia
Ciudad: DF
Pais: México
Remote Name: 189.136.25.124
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X; es) AppleWebKit/412 (KHTML, like Gecko) Safari/412

Comentario

Me permito traducirles el comentario de Arilson, escolapio brasileño: Todavía no he tenido la oportunidad de conocer personalmente los hogares, pero el compartir de la experiencia que nos dejó el P. Francisco Anaya cuando vino a Brasil nos acerca cada vez más a esta obra tan bonita y, al mismo tiempo, tan calasancia. Calasanz, desde Dios, se alegra con esta obra, así como tantas obras que tenemos difundidas por el mundo, donde en el rostro del menor resplandece el clamor de Dios a toda la humanidad. Felicidades a Hogares Calasanz. Ojalá continúe siempre dando sus frutos de vida y esperanza para todos nosotros.


Nombre: Léster Adolfo Sánchez Pión
Direccion: Colegio Calasanz
Ciudad: León
Pais: Nicaragua
Remote Name: 165.98.144.234
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322; HbTools 4.8.0)

Comentario

Sólo quiero agradecerte el envío y la elaboración que ustedes han hecho de las revistas vocacionales que están muy interesantes. Es un instrumento útil y fácil de divulgación entre nuestros jóvenes. Estamos, con el permiso de ustedes, aprovechándola por acá para los jóvenes especialmente aquellos con inquietud vocacional. Gracias por el esfuerzo y la ganerosidad de compartir. Un abrazo. Unión de oraciones. ¡Qué el Señor nos bendiga y siga enviando obreros a esta mies de las Escuelas Pías, para continuar la Misión de Calasanz!


Nombre: Arilson de Oliveira
Direccion: arilsonsp@yahoo.com.br
Ciudad: Belo Horizonte
Pais: Brasil
Remote Name: 201.78.37.66
Remote User:

HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; InfoPath.1)

Comentario

Ainda não tive a oportunidade de conhecer pessoalmente os "hogares", mas a partilha da experiência que nos tem deixado o Pe. Francisco Anaya quando veio ao Brasil, nos aproxima cada vez mais desta obra tão bonita e, ao mesmo tempo, tão calasância. Calasanz, desde Deus, se se alegra com esta obra, assim, como tantas obras que temos espalhada pelo mundo, donde no rosto do menor resplandece o clamor de Deus à toda a humanidade. "Hogares Calasanz" está de parabéns. Oxalá continue sempre dando seus frutos de vida e esperança para todos nós. Arilson, escolápio brasileiro.


Nombre: Luis Enrique Maltauro (Escolapio argentino)
Direccion: Colegio Escuelas Pías de Córdoba (juniorato)
Ciudad: Córdoba
Pais: Argentina
Remote Name: 201.253.167.201
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98)

Comentario

Estimados Amigos y Hermanos: Les agradezco mucho el envío de Hogares Calasanz, que nos ilustra sobre los avances y avatares de esta obra tan escolapia. Desde el sur del continente me uno a ustedes y pido al Señor que la bendición que regaló a los escolapios de Méjico con la obra y la persona del P. Chinchachoma se extienda por toda la geografía escolapia. Un abrazo. Calasanz nos une.


Nombre: Garcia Rangel Alejandra
Direccion: COL. U. H. EJE DE OTE
Ciudad: DISTRITO FEDERAL
Pais: MEXICO
Remote Name: 200.65.25.193
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)

Comentario

Hola mi nombre es Alejandra y trabaje en Hogares PROVIDENCIA, es para mi un constante asombro el leer la obra del padre Chinchachoma;pero tambien me lleno de tristeza al saber que no se hace nada por rescatar algunas escritos de el. Ya que muy pocos conocen algunos libros que son de rigor para la comprension del fenomeno del niño de la calle. En estos momentos la unica persona que esta en una lucha constante para rescatar el material que dejo en vida el padre es la TIA soco. Quisiera que me pudieran ayudar a recopilar textos (algunos no conocidos) o informacion relevante porque se puede llegar a perder este trabajo y quedarse en el olvido. Mi correo electronico es: garal1999@hotmail.com. Es de vital importancia hacer un acervo bibliografico sobre su obra que ha trascendido el estudio serio en el fenomeno de los niños de la calle. Gracias, espero una pronta respuesta e interes.


Nombre: P. José Carlos (Escolapios - Brasil)
Direccion: R. Amindo Batista Pereira, 13
Ciudad: Belo Horizonte (MG)
Pais: Brasil
Remote Name: 201.78.35.91
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

Me uno a todos ustedes en la dedicación y el apoyo a nuestos chicos más necesitados. Desde aqui, Brasil, la Escuela Pía sigue creciendo queriendo amar y servir a todos los niños y jóvenes, especialmente a los que nos esperan con las manos abiertas y el corazón anhelante para aprender a amar... Austedes, tíos, educadores, les animo con todas mis fuerzas en esa preciosa labor educativa. Estamos construyendo el Reino de Dios en cada acto de amor, en cada gesto de atención por cada uno de nuetros 'meninos'. Un fuerte abrazo a todos. Unidos en Calasanz. P. José Carlos (Escolapios - Brasil)


Nombre: Eloi Antonio Chávez Carreño
Direccion: Juniorato Escolapio de México
Ciudad: México DF (ahora cochabamba bolivia)
Pais: México-Bolivia
Remote Name: 200.105.136.11
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)

Comentario

Dios se vale de muchos medios para llegar a los más necesitados, y si podemos pensarlo así, todos somos los más necesitados de Él, felicidades por abrir un nuevo medio de comunicación... A todos aquellos que puedan leer este breve comentario, y que de alguna manera tengan relación con las casas hogar para niños de la calle, ¡ANIMO! Dios necesita de tus manos para llegar a ellos. Por otra parte ¡FELICIDADES! pues no todos tienen la oportunidad de enriquecerce con el Cristo Pobre que se nos revela mediante la imagen sencilla, sucia, alegre o triste de los niños de la calle...


Nombre: ENOC ROSAS
Direccion: MAR DE CORTES 451, COSTA VERDE
Ciudad: BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Pais: MEXICO
Remote Name: 148.223.191.61
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.0.3705)

Comentario

COMENTARIO LARGO Y REMEMBRANZA DE MI VIDA EN HOGARES: SOY ENOC ROSAS, Y COMO MUCHOS DE USTEDES SABEN EN EL MES DE OCTUBRE SALGO A GRANADA, ESPAÑA A ESTUDIAR UN DOCTORADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL. ANTES DE ESO QUISIERA ESCRIBIR LA IMPORTANCIA QUE A LO LARGO DE MI VIDA, DURANTE MI PASO POR HOGARES Y FUERA DE LOS MISMOS, HAN TENIDO LOS TÍOS Y COLABORADORES. EN PRIMER LUGAR ES NECESARIO PLATICARLES QUE YO AL IGUAL QUE UN PORCENTAJE MAYORITARIO DE LOS CHAVOS DE HOGARES, CUANDO TENIA 14 AÑOS QUERIA SER JUDICIAL, LO ANTERIOR DEBIDO A LA IMPORTANCIA QUE PARA NOSOTROS JUEGA EL PORTAR UN ARMA, Y EL TENER UNA AUTORIDAD QUE NUNCA HEMOS TENIDO, Y QUE GENERALMENTE CON LA FUERZA HEMOS IDO BUSCANDO EN NUESTRO PASO POR HOGARES. SI CLAUDIQUÉ EN MI INTENTO DE SER JUDICIAL, FUE PRECISAMENTE DEBIDO A UN TÍO(EL TÍO VÍCTOR) QUE VIVIÓ EN HOGARES DE PUEBLA CON NOSOTROS LOS GRANDES Y QUIEN ALGUNAS VECES SE FUMABA UN CIGARRO EN EL PATIO CONMIGO, A LA VEZ QUE ME PLATICABA ENSEÑANDOME PARTE DE LA HISTORIA DEL COMUNISMO, CAPITALISMO, Y TODO LO QUE LE PREGUNTABA, ME DECÍA QUE SERÍA UNA LÁSTIMA DESPERDICIAR MI CABEZA METIÉNDOME DE JUDICIAL. ÉL ME ENSEÑÓ A VALORAR MIS ALCANCES EN UN PLANO MÁS AMPLIO DEL QUE LOS HABÍA IMAGINADO, Y ME AYUDÓ A DESVALORIZAR EL PODER DE TRAER UN ARMA Y UNA PLACA. ACTUALMENTE EL TÍO VÍCTOR DA CLASES DE INGLÉS EN EL INSTITUTO ALBA EDISON, Y ES UNA DE LAS TANTAS PERSONAS A LAS QUE TRATARÉ DE VER ANTES DE IRME PARA AGRADECERLE LO MUCHO QUE HIZO POR MI. POR OTRO LADO ESTÁ MI ENTRADA A LA IBERO, CUANDO PARA PODER DARME UNA BECA HABÍA QUE APROBAR EL PRIMER SEMESTRE Y PAGARLO COMPLETO. SUPE POR TERCEROS DE UNA PAREJA QUE PERTENECÍA AL PATRONATO Y QUE FUE UN GRAN APOYO PARA REALIZAR LOS PAGOS DE ESE PRIMER SEMESTRE. ELLOS JAMÁS ME LO DIJERON, Y ME VEÍAN EN ALGUNAS OCASIONES Y ME SALUDABAN, YO CREO PENSANDO QUE HABÍAN HECHO ALGO BUENO. SI HOY DÍA LOS VIERA PROBABLEMENTE LES DARÍA UN ABRAZO, TAL VEZ SOLO LA MANO, Y LES DIRÍA QUE SEGURO HICIERON ALGO BUENO, QUE SIN ARREGLAR EL MUNDO ME DIERON UNA OPORTUNIDAD PARA HACER ALGO BUENO DE MI VIDA, Y A LO MEJOR SEGUIRÍA SIN SABER SUS NOMBRES. EN LA ÚLTIMA FASE FUERA DE HOGARES, PUEDO REFERIRME DE MANERA ESPECIFICA A DOS PAREJAS DE TÍOS QUE SIN DUDA HAN SIDO MI FAMILIA, Y QUE HAN SERVIDO DE APOYO PARA PODER SEGUIR ADELANTE, SIN LOS QUE SEGURAMENTE NO ESTARÍA ESCRIBIENDO QUE EN UN MES SALGO A ESPAÑA. LOS PRIMEROS SON EL TÍO NACHO Y LA TIA LETY, ELLOS TIENEN AÑOS YENDO A HOGARES, IBAN A DEJAR CENAS LOS JUEVES AL HOGAR, Y DENTRO DE LOS RECUERDOS QUE ME LLEGAN DE ELLOS ESTÁN DESDE QUE NACHO SU HIJO MÁS GRANDE, ERA UN NIÑO DE 4 O 5 AÑOS Y SIEMPRE QUE IBA AL HOGAR TRAÍA UN BALÓN, DANIEL EL MEDIANO ERA UN BEBÉ Y PELÓN Y CHILLABA CUANDO LE DECÍAMOS AL TÍO QUE NOS DEJARA CARGARLO, Y LETY VINO DESPUÉS, LA CONOCÍ CUANDO ESTABA EN LA PANZA DE LA TÍA LETY. HOY TODOS ELLOS SON GRANDOTES, Y CADA VEZ SE PARECEN MÁS A SUS PAPÁS, NACHO ESTÁ POR ENTRAR A LA UNIVERSIDAD. PUES BIEN, ELLOS ME HAN APOYADO ESCUCHÁNDOME SIEMPRE, INVITÁNDOME A COMER A SU CASA, CONTANDOME SUS PROBLEAS LO QUE ME HACE SENTIR PARTE DE SU FAMILIA, RECIBIENDO A MIS AMIGOS Y NOVIA EN SU CASA PRESENTÁNDOME CON SU FAMILIA COMO UN MIEMBRO MÁS, Y DESDE LUEGO ASISTIENDO A MIS DOS GRADUACIONES, LA LICENCIATURA EN PUEBLA Y LA MAESTRÍA EN VERACRUZ, Y DISFRUTANDOLA COMO MIEMBROS ORGULLOSOS DE MI FAMILIA. ME QUIEREN Y SE PREOCUPAN POR MI. HACE POCO COMIENDO CON ELLOS, ME DIJO LA MAMÁ DE LA TÍA LETY QUE ELLA LE PLATICABA DÍAS ANTES QUE NO SABÍA LO QUE ERA QUE UN HIJO SE GRADUARA DE LA UNIVERSIDAD, PERO QUE LO SINTIÓ CUANDO FUE A LA GRADUACIÓN MÍA, LO CUAL ME HIZO INFLARME DE ORGULLO Y DE CONTENTO POR SENTIRME QUERIDO DE ESE MODO, SIENDO ADEMÁS QUE ES CIERTO, ES DECIR, ESTOY SEGURO DE QUE LA TIA LETY Y EL TÍO NACHO ME QUIEREN DE ESE MODO, Y QUE SUS HIJOS TAMBIÉN ME APRECIAN BASTANTE PUES SE VE COMO REACCIONAN CUANDO VOY O CUANDO LES HABLO POR TELÉFONO. ADEMÁS DE LO QUE ME QUIEREN Y DE LO QUE YA HAN HECHO POR MI AL QUERERME DE ESA MANERA, HAY QUE AÑADIR QUE SI ALGUIEN SE HA ANIMADO CON MI PARTIDA Y ME HA ESTADO AYUDANDO A VER LO DE MI BOLETO Y TRAMITES DE MI PARTIDA SON ELLOS, ESTÁN VIVIENDO CONMIGO LAS DIFICULTADES Y EXPERIENCIAS DE LO QUE SERÁ ESTA NUEVA FASE DE MI VIDA, AÚN Y CUANDO YA SALÍ DE HOGARES. POR OTRO LADO ESTÁN EL TÍO LEO Y LA TÍA LUPITA, DE QUIENES PARA PODER DESCRIBIR TODO LO QUE ME HAN AYUDADO EN MI VIDA, Y TODO LO QUE HAN AGUANTADO DE LOS FANTASMAS QUE COMO CHAVO DE LA CALLE HE TRAIDO SIEMPRE CONMIGO, NECESITARÍA ESCRIBIR UN LIBRO. SON LOS PROTAGONISTAS DE MI VIDA, ELLOS MARIANA Y JOSEFRAN, Y SOLO PUEDO DECIR QUE SON MIS PAPÁS, QUE YA LOS ADOPTÉ COMO TALES Y QUE LOS SIENTO ASÍ Y QUE NO SERÍA LO QUE SOY SIN ELLOS, UNA PAREJA CON AMOR QUE SE AVENTÓ A DÁRMELO, Y A IRME CONOCIENDO EN EL CAMINO. POR CIERTO, PROBABLEMENTE PRONTO LES SALGA CON LA SORPRESA DE QUE VAYAN A PEDIR COMO MIS PAPÁS A MI NOVIA. QUEDA ENTONCES CLARO QUE TODO EL TIEMPO MI VIDA HA ESTADO MARCADA POR COLABORADORES Y TÍOS DE HOGARES, HOY DÍA HOGARES MISMO Y SUS COLABORADORES ME ESTÁN ECHANDO LA MANO CUBRIENDO ALGUNAS COSAS QUE NECESITO PARA IRME A ESPAÑA, ES DIFICIL TERMINAR DE AGRADECERLES POR SU APOYO. NECESITO MÁS PÁGINAS PARA PODER REFERIR A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÍOS Y COLABORADORES DE HOGARES QUE HAN HECHO ALGO POR MI, SEGURO MUCHOS DE ELLOS LEERÁN ESTO, Y A LOS QUE NO OJALÁ SE LOS PLATIQUEN Y LES DEN LAS GRACIAS DE MI PARTE. POR ESO ES NECESARIO DECIRLES, GRITARLES QUE HACEN FALTA EN HOGARES, HACE FALTA MÁS GENTE COMO USTEDES DISPUESTA A AYUDAR SIN ESPERAR RETRIBUCIÓN ALGUNA, Y AUNQUE TAL VEZ NO RECIBAN LAS GRACIAS EN SU MOMENTO POR PARTE DE TODOS LOS CHAVOS A LOS QUE AYUDAN, CREANME QUE SIEMPRE QUE QUIENES RECIBIMOS SU AYUDA NOS REUNIMOS POR ALGÚN MOTIVO, COMENTAMOS LO IMPORTANTE QUE FUE EL TENERLOS CERCA, O EN SU CASO LO TONTOS QUE FUIMOS POR NO APROVECHAR LA AYUDA QUE NOS DIERON. SALUDOS A TODOS, GRACIAS A QUIENES HAN COLABORADO SIEMPRE EN HOGARES, Y A QUIENES HAN PASADO AUNQUE SEA POR UN MOMENTO A COLABORAR AHI, SEGURO ALGUNO DE USTEDES HIZO ALGO POR MI Y MUCHOS DE USTEDES ESTÁN HACIENDO MÁS POR OTROS CHAVOS. EL MUNDO SEGURO SERÍA MEJOR SI HUBIERA MÁS PERSONAS COMO USTEDES, MÁS GENTE INTERESADA EN AYUDAR A LOS DEMÁS. ENOC ROSAS


Nombre: Francisco Anaya Walker, Sch. P.
Direccion: Yaquis 70, Tlalcoligia
Ciudad: DF
Pais: México
Remote Name: 189.130.0.121
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

Comentario

Felicitaciones con admiración a Reyes, Rosalío y Aarón por su labor, por su esfuerzo y por todos sus logros en los hogares.


Nombre: Tia Naty
Direccion: Tlalpan
Ciudad: D.F.
Pais: México
Remote Name: 189.136.8.156
Remote User:
HTTP User Agent: Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X; es) AppleWebKit/412.6 (KHTML, like Gecko) Safari/412.2

Comentario

hola tios y tias, soy natalia, tia de hogares desde hace ya varios añitos, soy estudiante de antropologia social en el d.f. Es muy importante que estemos en constante comunicacion, ya que todos somos parte de esta familia de hogares, nuestros niños nos necesitan, y mucho, asi que porfavor no desperdiciemos estos excelentes espacios para crear una red que nos permita ser una familia todavia mas grande, por aquellos que algun dia nos sentimos solos hoy los invito a q acrecentemos esta familia hasta q se vuelva incontable, el universo es inmenso pero no por eso nos encontramos perdidos. besos a todos en donde quiera q se encuentren y nos se olviden que la paz y el amor rompen todas las barreras Tia Naty


Nombre: Antonio Blanco
Direccion: 5 de mayo 911
Ciudad: Apizaco, Tlaxcala
Pais: Mexico
Agente de usuario HTTP: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)
Fecha: Miércoles, 20 de Septiembre de 2006
Hora: 12:35:01 p.m.

Comentario

Tuve la oportunidad de conocer a Chinchachoma cuando yo era niño. ( tal vez en el año 1972 o 1973?) Me acuerdo mucho de él jugando "carreritas" con nosotros en la Fray en los recreos y que tenia siempre una energia que contagiaba. Corria rapidisimo! creo que nunca le pude ganar. En su memoria este simple recuerdo. Saludos a todos.

 

 

Para mayores informes con relación a HOGARES CALASANZ favor de contactar informacion@calasanz.org.mx

Principal